https://satudata.pertanian.go.id/vendor/-/slot-gacor/ https://satudata.pertanian.go.id/vendor/-/slot-pulsa/ https://satudata.pertanian.go.id/vendor/-/sv388/ Piso 16 - Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM
ES | EN
Diosa Espiral

diosaespral@gmail.com


Se enfoca en difundir educación menstrual y sexual a través de la música. Se inclina hacia el rap como género musical, pero también incluye ritmos como reggae, LoFi, jazz, y blues. Aunque está orientada en llegar a la población adolescente como prioridad, no excluye a nadie.

Hablar de menstruación continúa siendo un tema vetado que provoca rezago educativo, inseguridad, miedo y burlas en niñas y mujeres mexicanas. A través de conciertos, talleres y venta de productos, Diosa Espiral busca acercar información a adolescentes que se encuentran en nivel secundaria.

Diosa Espiral es Daniela Serratos. 

Egresada de la carrera en Lengua y Literatura Hispánicas de la FES Acatlán. Estudió canto dos años en una academia particular y en continúa de manera autodidacta. Fundó Diosa Espiral en 2017 comenzando en Instagram con la creación de contenido educativo y durante 2018 avanzó con la creación de material musical. Se ha presentado en festivales y espacios feministas. Es integrante de la agrupación de rap feminista Batallones Femeninos.

La gestora cultural Rosario Beltrán es su mentora en el Acompañamiento 2022. 

Textos escritos en mayo de 2022.