https://satudata.pertanian.go.id/vendor/-/slot-gacor/ https://satudata.pertanian.go.id/vendor/-/slot-pulsa/ https://satudata.pertanian.go.id/vendor/-/sv388/ Piso 16 - Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM
ES | EN
R.A.M.

ramlaboratoria@gmail.com

R.A.M. consiste en la creación de una máquina de inteligencia artificial feminista que escuche y enuncie discursos disrruptivos para el cuidado colectivo frente a la violencia de género. Este proyecto tejerá redes neuronales, pensamiento y voz generado en procesos colectivos con pedagogías críticas con el fin de acuerpar procesos de sanación y como mecanismo de prevención de la violencia feminicida. La obra será una herramienta que tejerá voces feministas para cuestionar los sistemas algorítmicos de IA. 

R.A.M., como agente no humanx de aprendizaje profundo, busca subvertir las tendencias misóginas de los bots de aprendizaje lingüístico. El proyecto toma como input la intervención colectiva para crear una agencia oral sonoro-vocal que genere discursos otrxs de amor y autocuidado. Busca conjurar la memoria oral expresada como sonido con una algoritmia feminista para el reconocimiento de voz “remixeando” las voces compartidas. Los audios serán procesados por tecnologías de reconocimiento automático de voz para crear discursos generativos de cuidado colectivo, usando librerías de Python, JavaScript y TensorFlow, para analizar y SuperCollider para sintetizar.

R.A.M. es un proyecto de Marianne Teixido.

Artista, investigadora, docente y live coder. Estudiante de maestría en Historia del Arte en la UNAM. Su trabajo transdisciplinar vincula la investigación social, música por computadora, escritura expandida y hackfeminismos. Usa el código fuente como medio y herramienta para explorar los intersticios entre el lenguaje natural y el lenguaje máquina. Ha presentado actos en vivo en espacios nacionales e internacionales. Es co-fundadora del laboratorio interdisciplinario de software PiranhaLab, miembro del colectivo de live coding RGGTRN e integrante de la colectiva ciberfeminista Insubordinadas. Ha sido beneficiaria de la beca Jóvenes Creadores del FONCA en 2018 en la especialidad en Nuevas Tecnologías, y es docente de código creativo en CENTRO Diseño, Cine y Televisión.

Vivian Abenshushan, escritora, editora y agente cultural independiente, es su mentora en el Acompañamiento 2022.

Textos escritos en mayo de 2022.