PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL

Contribuye al desarrollo profesional de la comunidad universitaria, a través de trabajo colectivo y la aplicación de conocimiento, al apoyar en las actividades de acompañamiento a los proyectos culturales que trabajan en Piso 16.

Podrán participar pasantes o estudiantes de la UNAM, así como de otras instituciones de educación superior nacionales e internacionales, bajo el Reglamento General de Servicio Social de la UNAM.
La participación será de 480 horas en un lapso de seis meses.
Se podrá colaborar de forma presencial, en dos turnos de cuatro horas, de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 y de 15:00 a 19:00 horas. También se podrá trabajar a distancia, con actividades previamente determinadas.

Requisitos

  • -Tener cubierto el 70% de los créditos
  • -Promedio mínimo de 8.5
  • -Enviar una carta de motivos
  • -Entrevista en Piso 16 con el responsable de cada programa.
Los prestadores de servicio social tendrán, como beneficio adicional, la posibilidad de participar en talleres y conferencias que se programen en Piso 16, previo acuerdo.
Informes
T. 5117 2818 ext. 49784
piso16culturaunam@outlook.com

PROGRAMAS DE SERVICIO SOCIAL PISO 16

PROMOCIÓN CULTURAL PISO 16

Producción. Las tareas del área de Producción están relacionadas con actividades de vinculación entre los usuarios del Laboratorio e instituciones culturales como: coordinación logística, registro y documentación del desarrollo de cada proyecto, actualización de directorios electrónicos para la integración en la plataforma Moodle; entre otras actividades de gestión relacionadas con todas las áreas.
Carreras afines: Desarrollo y gestión intercultural, Comunicación y Administración

Formación. Las actividades del área de Formación están relacionadas con el trabajo académico como: investigación de la oferta de talleres con temáticas de interés para el desarrollo de los proyectos culturales; asistencia en la organización de talleres, charlas y sesiones de discusión (montaje y requerimientos); análisis y evaluación de resultados de las actividades de formación (talleres, charlas, sesiones de discusión con mentores y conversatorios entre proyectos); actualización del directorio de centros, escuelas e instancias con los que se pueda generar una vinculación, para enriquecer el área de formación.
Carreras afines: Pedagogía, Desarrollo y gestión intercultural

Información/aplicaciones web. Apoyo en el mantenimiento de la página web, bases de datos, Moodle y biblioteca digital. Apoyo en el registro de usuarios para el uso de la plataforma educativa Moodle. Colaboración en el desarrollo de proyectos del área. Evaluación y análisis de resultados de las herramientas utilizadas y proponer actualizaciones.
Carreras afines: Ingeniería en computación, Ciencias de la computación

Información/biblioteca. Proponer e implementar un sistema de catalogación de la biblioteca de Piso 16, para los acervos físico y digital. Apoyo en la catalogación de materiales nuevos y en el control de préstamo de libros.
Carreras afines: Bibliotecología y estudios de la información

Comunicación/diseño. Elaboración de materiales de difusión como: carteles, invitaciones electrónicas, material para redes sociales y banners. Apoyo en la edición de video. Es necesario contar con computadora propia.\
Carreras afines: Diseño gráfico, Diseño y comunicación visual.

Comunicación/ Registro de actividades. Registro fotográfico y en video de las actividades organizadas en Piso 16. Es necesario contar con cámara de video y/o fija, propia.
Carreras afines: Artes visuales, Cine y Comunicación

PROGRAMA RED DE COLABORADORES

Buscamos alumnos interesados en trabajar directamente con los proyectos artísticos y culturales participantes. Los alumnos colaborarán en actividades de: gestión cultural, mercadotecnia, administración, contaduría, legales, fotografía, diseño y otras, necesarias para la producción y presentación de los proyectos. La idea es que los participantes de servicio social y prácticas profesionales tengan un acercamiento al mundo laboral, directamente con artistas profesionales que necesitan apoyo de estas disciplinas.
Se podrá colaborar con los proyectos durante seis meses o un año. Se fijarán metas de participación y se entregarán informes mensuales para revisar avances y desarrollo del trabajo de servicio social. Carreras afines: Desarrollo y gestión intercultural, Administración, Mercadotecnia, Contabilidad, Fotografía, Diseño gráfico y Derecho.