https://satudata.pertanian.go.id/vendor/-/slot-gacor/ https://satudata.pertanian.go.id/vendor/-/slot-pulsa/ https://satudata.pertanian.go.id/vendor/-/sv388/ Piso 16 - Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM
ES | EN
Granicero

Laboratorio de investigación sensible que opera estrategias y procesos situados en un campo de transversalidad entre cocina y arte. El motivo de esta aplicación es generar un ciclo de residencias e intervenciones al interior de un refrigerador doméstico y una sala de lecturas, espacios que conforman el proyecto: 

La biblioteca inmaterial, una sala de lectura con un pequeño acervo sobre cocina y arte que está planteada como un espacio de estudio íntimo y tranquilo para procesos de “lecto-escritura híbrida”. Una cocina común, en la cual se desarrolla trabajo de laboratorio, para pruebas de cocina y todo proceso que pueda habitarla como espacio de investigación. 

El interés de Granicero es desarrollar investigaciones extra disciplinares situadas que permitan reconocer el cuerpo como el primer territorio para el autocuidado, autodefensa, y autonomía alimentarias y epistémicas, lo cual se resume en una idea fundamental: “alfabetizar la panza”.

Granicero es un laboratorio gestionado por el artista visual Darinko Chimal.

Darinko es un artista extradisciplinar que opera dinámicas no representacionales (Cocina/Lengua) diseñando dispositivos de arqueología especulativa para indagar en las nociones de paisaje, territorio, ecologías no humanas y memoria biocultural. Cursó estudios de Artes Visuales en la FAD-UNAM, fue residente del taller La Colmena. Ha realizado intervenciones en espacios independientes como: Llorar, Los 14, Pandeo, Vernacular e institucionales como: Harvard University, MUAC y P-UNAM; su trabajo editorial se ha mostrado en Chicago ArtBook Fair, FLA-MUAC, Museo del Chopo y Vernacular. Desde 2016 desarrolla una investigación extradisciplinar vía residencias formativas de cocina en Tetetlán, ARCA-Tulum y Ka'an-Tulum. 

Josefa Ortega, curadora, investigadora y directora de Casa Gallina es su mentora en el Acompañamiento 2022. 

Textos escritos en mayo de 2022.