http://dinastph.sumutprov.go.id/daftarharga/toto/ http://dinastph.sumutprov.go.id/simare/file/slot-gacor/ http://dinastph.sumutprov.go.id/simare/file/toto/slot-demo/
dana toto
Piso 16 - Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM
ES | EN
Colectivo Mezcladora

colectivomezcladora@gmail.com


Ofrece herramientas, talleres y mediación para reflexionar e incidir en los procesos de diseño, gestión y producción de espacios sensibles con los contextos y necesidades de cada comunidad. 

A partir de la falta de mecanismos participativos para la construcción de hábitats dignos, busca detonar o mediar la participación comunitaria en los lugares públicos (seguros, sanos, dignos y democráticos). Para comunidades que enfrentan obstáculos en la producción de espacios desde aproximaciones participativas y/o comunitarias.

Con base en metodologías como el pensamiento de diseño, la investigación acción participativa y la producción social como el espacio del espacio que habitamos, buscan que su práctica tenga una aproximación interdisciplinaria, que desde enfoques como las pedagogías críticas y el pensamiento sistémico permitan reflexionar sobre los entornos de manera compleja e interseccional.

Colectivo Mezcladora es co-dirigido por: 

Alina Schmidt

Historiadora del arte, gestora cultural y pronta investigadora educativa. Ha participado en proyectos de arte-educación con diversas poblaciones desde el sector público, privado y Asociaciones Civiles.

Percibald García 

Arquitecto dedicado a la investigación e implementación de procesos participativos de diseño con la niñez de diversas comunidades de México.

Aisa Serrano, gestora cultural y curadora, fue su mentora en el Acompañamiento 2023.

Logros y resultados del Acompañamiento:

  • Revisión y ajustes al lenguaje y mensajes que utilizaba la agrupación ya que se percibían como especializados y complejos, en conjunto con su mentora se transformó para que fuera más claro y comprensible para cualquier persona.
  • Manual a partir de sus experiencias para definir los límites profesionales y lograr llevar a cabo colaboraciones asertivas. Mediante la identificación de las problemáticas que han tenido, establecieron rutas y herramientas para cada fase de la colaboración y los posibles conflictos que podrían aparecer. 
  • Mapeo de alianzas y colaboraciones presentes y futuras, lo cual les permitió identificar acciones a desarrollar para mantenerlas y comenzarlas. 
  • Participaron con un taller en Conejera, festival gestionado por Super Ediciones Prisma en las oficinas del Infonavit. También compartieron una dinámica con las iniciativas que participaron en el RE Encuentro 2023 de Piso 16 UNAM. 
  • Percibald tuvo una residencia en LAGUNA para empezar a desarrollar un toolkit con herramientas y juegos para infancias. También tuvo visitas a las instalaciones de Piso 16 con personas alumnas de la Universidad de Yale, EUA.

Planes a futuro:

  • A finales de 2023, Percibald y Alina decidieron poner en pausa la agrupación para darle tiempo al desarrollo de sus carreras individuales. 

Texto escrito en marzo de 2024