http://dinastph.sumutprov.go.id/daftarharga/toto/ http://dinastph.sumutprov.go.id/simare/file/slot-gacor/ http://dinastph.sumutprov.go.id/simare/file/toto/slot-demo/
dana toto
Piso 16 - Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM
ES | EN

Colaboradores.

Mentores, talleristas, especialistas, jurados y demás colaboradores de Piso 16. Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM desde 2018. ¡Muchas gracias!

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

A

Abenshushan, Vivian

Escritora interdisciplinar. Su práctica, tanto individual como colectiva, se ha centrado en explorar estrategias estéticas que confronten los procesos del capitalismo contemporáneo y sus estructuras de producción cultural, así como las relaciones entre arte y acción política, procesos colaborativos, redes feministas y prácticas experimentales en la escritura. Ha publicado los libros: El clan de los insomnes, Una habitación desordenada y Escritos para desocupados, publicado por Surplus bajo una licencia copyleft, entre otros.  Es cofundadora de la cooperativa Tumbona Ediciones y de BLA ::: Espacio de Experimentación Escrita. Su libro Permanente Obra Negra (Sexto Piso, 2019) es un proyecto de escritura experimental fundado en la reescritura y el montaje de citas, al mismo tiempo una interrogación sobre la precariedad en femenino y un recuento de resistencias desde el subsuelo. Se ha publicado como libro, fichero y suajado, además de contar con una interfaz en internet, diseñada y programada por MediaLabMX: www.permanenteobranegra.cc

Mentora: 
Eduardo Barrera - Mercado Negro (Acompañamiento 2019)

Matazanos (Acompañamiento 2020)

Editorial Inválida (Acompañamiento 2021)

R.A.M. (Acompañamiento 2022)

Súper Ediciones Prisma (Acompañamiento 2023)

Sesión sobre el entorno cultural:
Arte, precariedad y potencia colectiva (Acompañamiento 2019)

Seminario - Taller:
Posibilidades. Cooperativas, redes y distribución (Acompañamiento 2022 y 2023)

Seminario. Otras economías posibles: 
Herramientas prácticas – comunidades de aprendizaje colaborativo y ética hacker contra la privatización de conocimiento (2021)

¿Qué sostiene una red? (2022)

Aguilar, Alejandra

Es directora escénica, gestora cultural y feminista egresada del Colegio de Literatura Dramática y Teatro (FFyL, UNAM). Tiene un Diplomado en Empresa social por la Universidad Iberoamericana. Fundó Matryoshka Red Creativa en 2018 plataforma y ecosistema de creación de proyectos feministas, integrado por los proyectos Amuleto Bazar, El cuarto propio (laboratorio de audiencias), y Mujeres Escénicas. Fue parte del Programa de Acompañamiento: Piso 16 Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM (2020). Ha participado en 20 proyectos escénicos, de los cuales 14 ha gestionado y 6 ha dirigido. Actualmente dirige La certeza del amanecer de Luis Eduardo Yee y Proyecto Hermanas, maquinaria escénica de escritura colectiva para mujeres. Obtuvo el IX Premio a la creación escénica Lech- Hellwig Gorzynski. Es parte del Comité Ejecutivo Colegiado de la Asociación Nacional de Dirección Escénica, coordinadora de asesoras de la Diputada Ana Francis Mor en el Congreso de la CDMX y participante del programa arte, activismo + saberes feministas de MUTUA red.

Charla: 
¿Cómo diversificar mi iniciativa cultural para el sostenimiento económico? (Acompañamiento 2022)

amasijo, Colectivo

Inició en Ciudad de México en 2019. Formado por mujeres de distintas profesiones y lugares de México. Surgió con la intención de cuidar, conservar y celebrar, creando las condiciones necesarias para reflexionar activamente sobre el origen y la diversidad de los alimentos, y para desjerarquizar el conocimiento y centrarse en los “haceres” como mecanismos de aprendizaje. Se centran en las narrativas de mujeres que viven cerca de la tierra —narrativas no-dominantes— y cocinan en grupo como forma de compartir, aprender y relacionarse. La comida permite que la interdependencia que existe entre el idioma, la cultura y el territorio se comprenda como una red de interrelaciones.

Seminario Otras economías posibles: 
¿Es posible colectivizar la práctica artística? (2022)

Anaya, Juan Pablo

Filósofo por la UNAM y maestro en Filosofía de la literatura por la Universidad de Warwick, GB. Es profesor, escritor, traductor y autor del libro Kant y los extraterrestres. Coordina el sitio aparatocifi.press, una biblioteca de acceso abierto que recupera, edita, comparte y experimenta con textos de ciencia ficción escritos entre el río Bravo y el Suchiate.

Seminario. Otras economías posibles: 
Herramientas prácticas – comunidades de aprendizaje colaborativo y ética hacker contra la privatización de conocimiento (2021)

Ángel, Johanna

Antropóloga por la Universidad Nacional de Colombia, maestra en Comunicación  por la UOC Universidad Oberta de Catalunya y doctora en Cultura y Educación en América Latina por ARCIS, Universidad de Arte y Ciencias Sociales de Chile. Ha sido coordinadora y curadora de exposiciones en museos e instituciones académicas nacionales e internacionales. Desde 2007 es investigadora en la línea Estudios críticos de la cultura y docente de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Imparte talleres en el territorio nacional sobre planeación de proyectos culturales, procuración de fondos, marketing cultural, curaduría y autogestión, para el Sistema Nacional de Capacitación Cultural de la Secretaría de Cultura federal. Es autora y coordinadora de publicaciones sobre cultura y arte. Es fundadora y directora general de Acacia Arte y cultura 360º (www.acacia.mx).

Taller: 
Segmentación para proyectos culturales (Acompañamiento 2018)
Creativos profesionales y autogestión (Acompañamiento 2019)

Ángeles Huesca, Cristina

Comunicóloga audiovisual e investigadora en lenguajes visuales con experiencia en producción y realización audiovisual, así como en administración de proyectos culturales, de investigación y de producción fotográfica y de comunicación audiovisual. Es docente de  tiempo completo en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Colaboró en CENTRO de 2013 a 2017, como profesora de  asignatura y asistente de investigación del Centro de Investigación en Economía Creativa. 

Taller: 
Procesos y pensamiento de diseño (Acompañamiento 2018)
De la idea al proyecto (Acompañamiento 2019)

Araujo Riva Palacio, Gabriela

Instructora en dirección de proyectos con más de 15 años de experiencia en proyectos gubernamentales y de la iniciativa privada. Trabaja con Alpha Consultoría, S.A. de C.V., empresa mexicana especializada en capacitación, consultoría y gestión de proyectos, registrada ante el Project Management Institute (PMI® R.E.P.). Es socia directora de Local Galería, un espacio de exhibición, promoción y comercialización de fotografía. 

Es licenciada en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestra en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Obtuvo el certificado como Project Management Professional (PMP®) por el PMI® en 2005.

Taller: 
Gestión de proyectos (Acompañamiento 2019 y 2020)

Aridjis, Patricia

Fotógrafa, desde 1992 se dedica profesionalmente a la fotografía, principalmente a la documental.

Ha publicado los libros: Las horas negras, FONCA 2007, sobre mujeres en reclusión, Ojos de papel volando, 2012, colección Ojo de Venado. Y Arrullo para otros, en su modalidad virtual serie Cristal de Luz.

Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 2010. Cuenta con reconocimientos como: 2º lugar del Premio de Periodismo Cultural Fernando Benítez y nominación de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, ambos en 2008; Bolsa de Trabajo Revela en Galicia, España, 2006-2007; 1er lugar en la IV Bienal de Fotoperiodismo y 1er lugar en el Concurso de Fotografía Antropológica de la ENAH 2001. Ha participado en 26 exposiciones individuales y en más de 63 colectivas en espacios nacionales e internacionales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Patricia_Aridjis

Mentora:
Huellas de #132 - Leslie Pérez, El resplandor. Programa M68 Ciudadanías en movimiento, 2018

Arteaga, Mariana

La práctica artística de Mariana Arteaga oscila entre la coreografía, dirección, curaduría y ser performer. Sus indagaciones incluyen la ritualidad colectiva, la pulsión de vida desde el baile, el goce y el cuerpo-archivo. En los últimos años en su proceso creativo ha explorado el trabajo coreográfico con ciudadanía en espacio público, proponiendo otras formas posibles de encuentro, diálogo, cuidado y afecto colectivo. Su trabajo ha sido compartido en Colombia, Estados Unidos, Indonesia, Brasil, Alemania y Japón.

Charla: 
¿Cómo vivir del arte y la cultura? (Acompañamiento 2022)

Ayala Méndez, Juan

Gestor cultural, cuenta con estudios universitarios y de posgrado en filosofía, música, cinematografía, gestión cultural, producción artística y alta dirección de empresa en México, España, Estados Unidos y Francia. Es productor artístico, guionista y emprendedor con más de 15 años de experiencia en la producción y creación artística y cultural, específicamente en el ámbito musical y cinematográfico.

Fue cofundador y director ejecutivo de Instrumenta, un importante referente de la formación y producción musical en México, a nivel nacional e internacional. Es fundador y director de Protovecka, productora enfocada en la generación de contenidos artísticos interdisciplinarios en: música, artes visuales, cine y pensamiento estético. Es Secretario Técnico de Planeación y Programación de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Jurado 
Convocatorias 2018, 2019, 2020, 2021, 2022